Los piojos son pequeños insectos que pican y viven en el cabello. Los piojos adultos miden unos dos milímetros de largo y ponen sus huevos cerca de la piel. El pelo de la cabeza es el lugar más común donde residen los piojos. Durante el tratamiento inicial, debes quitar los piojos adultos y los huevos de la cabeza de tu hijo. El tratamiento debe repetirse tan pronto como los huevos eclosionen. La mejor manera de matar los piojos es utilizar un producto que los mate a todos.
Dependiendo del tipo de infestación de piojos, existen varios tratamientos para elegir. Por ejemplo, se puede utilizar una combinación de un champú químico y un tratamiento para piojos. Estas soluciones pueden ser tópicas o ingeribles. Sin embargo, el proceso de solicitud es más difícil para los niños que para los adultos. Para los niños menores de dos años, peinar bien el cabello es el mejor método de eliminación. Si el cabello de su hijo está infestado de piojos, utilice un peine para piojos o un peine para liendres. También puedes limpiar las superficies con una solución antipiojos.
Algunos pediculicidas son más eficaces que otros. Los pediculicidas tienen un efecto ovicida débil. Si el tratamiento no es lo suficientemente eficaz, se debe volver a administrar a su hijo si todavía hay piojos vivos. Por lo general, este nuevo tratamiento debe realizarse después de que todos los huevos eclosionen y antes de que se produzcan nuevos piojos. A esto se le llama "retirada" y es muy importante asegurarse de que su hijo tenga cobertura para los tratamientos.
Si usa un pediculicida, asegúrese de revisar cuidadosamente la etiqueta para ver si es efectivo. Muchos no son tóxicos y no contienen pesticidas, pero aun así debes consultar con tu proveedor de seguros para asegurarte de no sufrir efectos secundarios no deseados. Para prevenir una recaída, utilice un tratamiento respaldado por la ciencia y que no contenga ningún ingrediente dañino. Esto garantizará que su hijo esté seguro mientras se deshace de los piojos de una vez por todas.
Uno de los tratamientos más populares para los piojos es el champú con lindano. Este champú se utiliza para matar las liendres y está recomendado para niños menores de dos años. No se recomienda para personas que pesen menos de 110 libras ni para personas VIH positivas. Hay muchas otras opciones para tratar los piojos. Es importante encontrar un producto que sea seguro para su hijo y su entorno. Los insecticidas pueden ser muy tóxicos cuando se inhalan o se absorben a través de la piel.
Si bien se ha formulado un medicamento recetado para niños de tan solo seis meses, es mejor consultar a su médico antes de usar un medicamento recetado. Si tiene un hijo con piojos, un tratamiento recetado puede ser más eficaz. Si no es así, hay otras opciones disponibles para usted. Por ejemplo, si estás usando un tratamiento sin receta, querrás considerar un remedio casero que use un champú antipiojos.
Una de las mejores formas de tratar los piojos
es usar champú. Hay muchos tipos diferentes de tratamientos para piojos disponibles en el mercado. Aunque algunos son más efectivos que otros, es importante seguir las instrucciones de su médico y las recomendaciones del sitio web https://www.healthsouthsunrise.com/dietas-vegetarianas-y-veganas-para-la-perdida-de-peso/. Para obtener un tratamiento eficaz contra los piojos, necesita obtener la aprobación de su médico. Luego puedes aplicar el producto en el cabello y el cuero cabelludo de tu hijo y esperar a que el tratamiento surta efecto.
48 horas antes de utilizar la receta, deberás limpiar todos los objetos con los que tu hijo haya podido entrar en contacto. Si ha utilizado el medicamento, debe secarlo con agua caliente y guardarlo en una bolsa de plástico durante dos semanas. Si tienes piojos, debes cuidarlos rápidamente. Puedes hacerlo lavando toda tu ropa en agua caliente. Debería ver resultados a los pocos días de tratamiento.
Es importante tomar medidas para prevenir y tratar las infestaciones de piojos. Las infestaciones a menudo se transmiten al compartir cepillos y peines y, en muchos casos, las liendres pueden transmitirse a otras personas. La AAP recomienda tratar después de dormir colecho, pero el riesgo de transmisión de piojos es bajo. A diferencia de las mascotas, los niños no requieren un tratamiento especial contra los piojos a menos que se trate de un problema de salud grave.