Síntomas de la fiebre del dengue

Aunque la fiebre del dengue es una enfermedad poco común en los Estados Unidos, todavía puede ocurrir en muchos países. Solo se notifican alrededor de 100 casos de la enfermedad cada año, y la mayoría son viajeros. Sin embargo, hay casos en los que el virus ha afectado a residentes de Florida, Texas o Hawái. Las personas infectadas a menudo no muestran ningún síntoma perceptible. Los síntomas comunes incluyen fiebre alta, erupción cutánea y dolor detrás de los ojos. En casos severos, las personas pueden requerir atención hospitalaria.

En caso de que experimente alguno de estos síntomas de dengue, llame a su proveedor de atención médica de inmediato. También debe consultar a un médico, si es posible. Aunque los casos leves de la enfermedad se pueden tratar con paracetamol, los casos más graves deben ser atendidos por un médico o en la sala de emergencias de un hospital. Obtener atención médica de un profesional médico calificado puede reducir en gran medida el riesgo de muerte por la enfermedad. Si sus síntomas empeoran, es una buena idea llamar a su proveedor de atención médica para asegurarse de que está recibiendo el tratamiento adecuado.

Si eres víctima del dengue, la enfermedad puede tardar de tres a 15 días en mostrar síntomas. El período de incubación es de tres a 15 días, siendo los primeros días los más dolorosos. Las personas infectadas pueden desarrollar una erupción o manchas rojas que pican. La piel también puede estar hinchada y puede desarrollarse dolor retroorbitario. Otros síntomas pueden incluir dolor de garganta, dolor de espalda y dolor abdominal. Si no se tratan, estos síntomas pueden incluso conducir a una afección más grave.

Durante el período de incubación, el virus puede sobrevivir en la sangre de la persona infectada de cuatro a quince días. Durante el período de incubación, grandes cantidades de virus del dengue se encuentran en el cuerpo del paciente. Durante este tiempo, el mosquito recogerá el virus y lo llevará a un nuevo huésped. Durante este tiempo, el mosquito tendrá una gran cantidad del virus del dengue en su cuerpo y estará listo para una comida de sangre.

Las personas infectadas con dengue deben visitar a un médico tan pronto como sientan síntomas. Un médico controlará su temperatura y es posible que ordene un análisis de sangre para determinar la ubicación del virus. Se puede tomar una muestra de sangre para la prueba de dengue, pero no estará disponible hasta dentro de unos días. El paciente entonces necesitará ser hospitalizado por un tiempo. Los pacientes infectados también deben tomar insecticidas y usar repelente de mosquitos en todo el cuerpo.

Si nota alguno de estos síntomas, consulte a su médico para descartar otras condiciones de salud y tratar la afección. Las personas infectadas también deben evitar los mosquitos y los enjambres de mosquitos. Esto se debe a que un mosquito que tiene dengue puede infectar a una persona en otra parte del mundo. Algunas formas de evitar infectarse con el virus son protegerse de la actividad al aire libre. Si tiene fiebre, debe lavar con frecuencia los objetos y la ropa que contengan agua. Si tiene un familiar infectado, debe usar ropa protectora y rociar insecticidas.

Si nota alguno de estos síntomas, debe contactar a su médico lo antes posible. Es importante obtener atención médica lo antes posible, ya que los síntomas pueden provocar condiciones potencialmente mortales. Su proveedor de atención médica también podrá ayudarlo a determinar el mejor curso de tratamiento. Si padece dengue grave, debe buscar atención médica de inmediato. La fiebre puede ser mortal si no se trata correctamente. Puede provocar sangrado severo e incluso shock.

Los primeros signos de la fiebre del dengue comienzan de tres a 15 días después de la picadura de un mosquito. Los síntomas incluyen fiebre alta y escalofríos y, a veces, aparecerá una erupción en la piel. Pueden presentarse hematomas y manchas rojas en la piel. Otros síntomas incluyen náuseas y pérdida de apetito. Si tiene alguno de estos síntomas, llame a su proveedor de atención médica de inmediato. Deben prescribir un medicamento para tratar la infección y tratar la afección subyacente.

Si tiene síntomas de fiebre del dengue, debe consultar a su proveedor de atención médica para determinar el curso de tratamiento más efectivo. Si bien no existe un tratamiento específico para esta enfermedad, la fiebre a menudo se trata con atención de apoyo, que incluye beber mucha agua y evitar las áreas donde el virus puede reproducirse. También debe consultar a su médico si nota que sus síntomas han empeorado o si no está seguro de la causa de la fiebre. Si cree que tiene la enfermedad, llame a su proveedor de atención médica lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *