El imputado fue vinculado a proceso y se le dictaron diversas medidas cautelares.
SLP.- Fiscales de la Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Sexuales, contra la Familia y Grupos Vulnerables de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron vincular a proceso a un sujeto por el delito de violencia familiar y lesiones.
En la misma audiencia, el juez de control concedió la suspensión provisional del proceso por un plazo de seis meses, tiempo en el que el imputado deberá someterse a tratamiento psicológico, realizar la reparación del daño y no cometer ningún acto de molestia a la víctima, de lo contrario perderá este beneficio y su libertad.
Los hechos ocurrieron el año pasado, cuando la víctima acudió ante el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Sexuales, contra la Familia y Grupos Vulnerables, para denunciar a su pareja.
La afectada señaló que de manera constante ha sido objeto de maltrato psicológico y verbal por parte del imputado, llegando esta última vez a los golpes, provocándole varias lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Debido a ello es que decidió acudir ante las autoridades competentes para denunciar la violencia familiar y las lesiones que le provocó dicho sujeto, por lo que una vez que personal de la Subprocuraduría investigó los hechos y demostró su responsabilidad ante el juez, éste lo vinculó a proceso con las medidas cautelares señaladas.