UE incluye a tres islas del Caribe en lista negra de paraísos fiscales

Al mismo tiempo sacó del listado a Bahréin, Islas Marshall y Santa Lucía, tras los compromisos que asumieron con reformar sus normativas financieras

La Unión Europea incluyó este martes en su lista negra de paraísos fiscales a Bahamas, Islas Vírgenes Americanas y San Cristóbal y Nieves.

Al mismo tiempo sacó del listado a Bahréin, Islas Marshall y Santa Lucía, tras los compromisos que asumieron con reformar sus normativas financieras y adecuarlas a los estándares europeos e internacionales.

Bahréin, Islas Marshall y Santa Lucía pasan así a integrar la llamada lista gris y podrían volver a ser calificados como paraísos fiscales de no cumplir con sus promesas.

“Me complace ver que más jurisdicciones listadas en diciembre (como paraísos fiscales) se están comprometiendo con reformar sus políticas fiscales de manera a atender a nuestras preocupaciones”, dijo en un comunicado el ministro de Finanzas de Bulgaria, Vladislav Goranov, cuyo país ejerce la presidencia semestral de la UE.

Goranov instó a todos los países incluidos en el listado negro, entre ellos Panamá, Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos, a hacer lo mismo, a la vez que los incluidos en la lista gris fueron llamados a implementar a tiempo las medidas prometidas.

“Nuestro objetivo es lograr una transparencia fiscal óptima en todo el mundo”, afirmó el ministro búlgaro.

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *