Testimonio de sobrevivientes en el incendio del Flamengo

Felipe Cardoso y Samuel dieron testimonio de los hechos ocurridos la madrugada de este viernes en el centro de entrenamiento del club Flamengo

El futbol brasileño se tiñó de luto tras la muerte de diez adolescentes en un incendio durante la madrugada de este viernes en el centro de entrenamiento del club Flamengo, cuyas causas investigan ahora las autoridades.

Todos los muertos eran miembros de las categorías base del popular equipo carioca, quienes residían en este complejo deportivo situado a unos 50 km del centro de la ciudad, según la estatal Agencia Brasil.

Con edades entre 14 y 17 años y futuros prometedores en el futbol, las víctimas se formaban en el ‘Mengao’ con la ilusión de llegar a despuntar en uno de los clubes con más hinchas del país.

Felipe Cardoso Samuel, dos sobrevivientes del incendio, dieron testimonio de los hechos.

El incendio ocurrió en mi cuarto, solo puedo agradecer a Dios por conseguir despertar y escapar de la muerte. Dios conforte a mis hermanos”, publicó Felipe, de 15 años, en su cuenta de Twitter,.

Por su parte Samuel, de 16 años, contó que alcanzó a salir antes de que toda la estructura colapsara a causa del fuego.

“Estaba durmiendo cuando empecé a sentir un fuerte olor a quemado, pensé que era mi celular. Cuando fui a ver, ocurrió aquella explosión, el humo me llegó a los ojos. Grité ‘socorro, socorro’ … Salí corriendo. No dio tiempo para ayudar”, relató al diario Lance.

Estoy en shock, pensando en mis amigos. Quiero saber si ellos están bien. Quiero noticias, estoy tratando de olvidar esto al máximo. Aquí la gente viene para realizar un sueño, es una oportunidad. Yo estoy bien. No puedo parar de pensar en esto, ahora solo pasan cosas malas en mi cabeza. Fue una pesadilla”, aseveró.

El incendio sorprendió en plena madrugada a 26 adolescentes, la mayoría procedentes del interior de Brasil, que dormían esa noche en las instalaciones, las cuales según los bomberos fueron “totalmente tomadas por las llamas”.

Con información de AFP, Diario Lance y López-Dóriga Digital

Related posts