SSPE detiene a 55 personas presuntamente relacionadas con diversos delitos

  • Decomisa drogas y armas de fuego.

Dentro de las acciones que pone en marcha la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para reforzar los esquemas de vigilancia para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias potosinas, detuvo a 55 personas presuntamente relacionadas con diversos delitos.

En la semana del 26 de enero al 1 de febrero, la corporación puso a disposición de las autoridades del fuero común y federal a individuos relacionados con delitos como robo en diversas modalidades, portación de armas de fuego y punzocortantes, posesión de droga (narcomenudeo) y violencia familiar, en cada uno de los casos se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

En este mismo periodo se decomisaron armas de fuego cortas, largas y de manufactura casera, cargadores y cartuchos útiles, así como, 5.1 kilogramos de mariguana, gramaje de cristal y cocaína.

Se intensificaron los operativos de atención ciudadana, que tienen como objetivo fortalecer las acciones de prevención y contención para disminuir la incidencia delictiva, especialmente, en carreteras federales.

De la misma manera, están en marcha los programas de vigilancia en el Centro Histórico, parques recreativos Tangamanga y en eventos deportivos.

Related posts