Rinde protesta Blanca Mendoza como nueva titular de Profepa

Mendoza Vera se comprometió a trabajar para luchar por mejorar la procuración de justicia ambiental, pues no sólo implica defender asuntos ante los juzgados, sino lograr aprovechar los recursos ambientales en un ambiente sano.

México.- Blanca Alicia Mendoza Vera rindió protesta hoy como nueva titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en sustitución de Guillermo Haro Bélchez.

En el acto, Josefa González Blanco Ortiz Mena, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien tomó protesta a Mendoza, señaló este es “un nuevo comienzo con continuidad, pero tenemos un gran trabajo qué hacer. Se va a trabajar mucho interinstitucionalmente: No va a ser Profepa o Semarnat, sino todo el equipo ambiental”.

En tanto, Mendoza Vera se comprometió a trabajar para luchar por mejorar la procuración de justicia ambiental, pues no sólo implica defender asuntos ante los juzgados, sino lograr aprovechar los recursos ambientales en un ambiente sano.

“Ese aprovechamiento debe ser equitativo, en condiciones de igualdad; la justicia implica bienestar y desarrollo, por lo que creo que tenemos una de las funciones más importantes de la función pública del país: procurar justicia ambiental, esforzarnos en que cada quien pueda aprovechar los recursos naturales en un ambiente sano”, señaló.

Con información de La Jornada.

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *