Reafirma Xavier Nava cero discrecionalidad en trámites y pagos municipales

• En reunión con líderes empresariales, remarca la importancia de posicionar a SLP como punto de inversión y desarrollo.

En la primer reunión de trabajo con líderes y representantes de Cámaras Empresariales, coordinada por María Esther Velázquez Esparza, directora de Desarrollo Económico municipal, el Alcalde capitalino Xavier Nava Palacios consideró fundamental sumar esfuerzos con la Iniciativa Privada para que haya cero discrecionalidad en trámites y pagos municipales, y así dar certeza de la transparente inversión de los recursos públicos y de los impuestos municipales.

Acompañado de directores de Comercio y Seguridad, el Presidente Municipal destacó la importancia de retomar y darles un nuevo impulso a organismos, convenios y programas como el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico, Ciudades Hermanas, Mejora Regulatoria, Caravana del Empleo y la relación con el Instituto Nacional del Emprendedor –INADEM-, para posicionar a San Luis como una punto para la inversión y el desarrollo de nuevas empresas.

En la exposición por parte de Desarrollo Económico, se dio a conocer que el municipio cayó al 8º en cumplimiento a indicadores relacionados con la Mejora Regulatorio por lo que Nava Palacios remarcó la importancia de ser no sólo una ciudad altamente competitiva, sino de ser más moderna y eficiente en sus servicios y trámites.

El líder de la COPARMEX en San Luis, Jaime Chalita Zarur pidió reactivar el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico, además de abrirlo a representantes de la sociedad civil para ser más incluyentes y enriquecer las propuestas y proyectos.

El presidente local de la CANACINTRA, Raúl Jiménez Martínez consideró indispensable igualmente retomar la mejora regulatoria, y por su parte, el titular de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo coincidió con los demás empresarios en la urgencia de contar con tabuladores claros, confiables y actualizados para evitar la discrecionalidad y la corrupción.

Para finalizar el Presidente Municipal hizo un compromiso por transparentar y ser más eficiente la administración, además de mejorar los esquemas de seguridad junto a las corporaciones estatales y federales, que también estuvieron presentes en esta reunión.

Related posts