Premian a policías municipales que impidieron asalto en el Centro Histórico

  • El Alcalde, XNP entrega incentivos y reconocimientos por oportuna intervención de oficiales

 Al entregar reconocimientos a personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal por su desempeño heroico y oportuna atención, el Alcalde Xavier Nava Palacios resaltó la valentía y compromiso de los policías con sus familias y con San Luis Potosí, al evitar un asalto en el primer cuadro de la ciudad, “por lo que son un orgullo para el Ayuntamiento y toda la sociedad potosina”.

 Ustedes, añadió, dignifican la labor diaria que los policías municipales. Por ello, continuaremos con el mejoramiento de sus condiciones laborales, así como con la capacitación y actualización de la corporación. Y como parte de este compromiso, se firmó un convenio con INFOVANIT para pagar el millonario adeudo que dejó la pasada administración y se rescataron 11 millones de pesos federales a punto de perderse que se invertirán en materia se seguridad.

 Nava Palacios interactuó con hijas, hijos y familiares de los oficiales reconocidos y compartió que “al igual que ustedes, estoy sumamente conmovido por la actuación de nuestros elementos, por eso es importante aplaudir y reconocer que arriesgaron su vida en beneficio de la ciudadanía y San Luis Potosí”.

 En un emotiva ceremonia en el Edificio Central de la DGSPM, los policías municipales recibieron el reconocimiento de la ciudadanía representado por el Presidente, Xavier Nava, y por familiares y amistades ante su destacada y oportuna intervención operativa en el evento sucedido en días pasados en la zona centro.

 Al tomar la palabra, en representación de sus compañeros destacados, uno de los oficiales destacó el trabajo en equipo al interior de la corporación, “la cual se ha convertido en mi segunda familia. Además agradezco el apoyo otorgado por el Alcalde de San Luis, así como por el titular de la DGSPM, a quienes igualmente les solicitamos tomarnos en cuenta en el próximo proceso de ascensos”.

 Por su parte, el comisario de la DGSPM, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia reafirmó que no se trata de un reconocimiento por un hecho aislado, “sino es por el desempeño que cada integrante de la corporación pone en su labor cotidiana en beneficio de la sociedad, porque es indispensable resaltar las acciones positivas que lleva a cabo esta dependencia para mantener la seguridad en San Luis Potosí”.

 No obstante, fue claro en que también se detectarán a quienes dañan el prestigio de la corporación, por lo que no se bajará la guardia con el único objetivo de que la disciplina, el orden y la legalidad, así como la transparencia y la honestidad sean una constante en el quehacer de los policías municipales.

Related posts