Perfilan a Horacio Duarte como subsecretario de Empleo en la STPS

El actual representante de Morena ante el INE tendría a su cargo el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

México.- El consejero nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Horacio Duarte, fue propuesto para ocupar el próximo sexenio la Subsecretaría de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde tendría a su cargo el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El también representante de Morena ante el INE señaló a medios de comunicación dichainciativa será “uno de los programas estrella del gobierno próximo”, pues permitirá “atender a dos millones 600 mil jóvenes, de los cuales vamos a incluir en mecanismos laborales a dos millones 300 mil, otros 300 mil irán becados para cursar estudios de educación superior”.

Duarte agregó que este programa podría ayudar a reducir los niveles de violencia e inseguridad que se viven en buena parte del territorio nacional, al darle a los jóvenes del país la opción de construir un futuro y evitar que se enrolen en las bandas del crimen organizado.

Por su parte, la propuesta como secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde, señaló que la dependencia sufrirá cambios de fondo en la próxima administración, entre los que incluyen la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje y nuevos mecanismo de tranparencia.

“Vamos a ir transitando a otra cultura laboral donde haya democracia, donde haya libertad de que las mujeres y hombres que viven de su trabajo puedan elegir libremente a sus dirigentes, también vamos a entrar en toda una etapa de transparencia, transparencia respecto a contratos colectivos, a los padrones”, señaló.

Con información de Uno TV

Redacción SDPnoticias.com vie 10 ago 2018 08:40

Related posts