Maquiladoras dan por terminadas huelgas en Matamoros

El Sindicato de Trabajadores y Obreros de Matamoros invitó a sus agremiados a reanudar sus labores, tras dos semanas de huelgas

Tras dos semanas se dieron por terminadas las huelgas de maquiladoras en Matamoros, Tamaulipas, gracias a acuerdos con las empresas involucradas.

El Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales, así como la Industria Maquiladora de Matamoros, invitaron a sus agremiados a reanudar sus labores y seguir esforzándose en mantener la unidad y respeto entre todos.

Durante las huelgas, en Facebook anunciaron los acuerdos a los que se llegaron con las maquiladoras, siendo la mayoría favorable, dado que algunas decidieron terminar lotes de producción para después irse del país.

Supermercado liquida a inconformes

El pasado 6 de febrero, empleados del supermercado S-Mart se unieron al paro de labores de las maquiladoras, a fin de lograr mejores condiciones de trabajo, no obstante, fueron despedidos.

Afuera de la sucursal Sendero se colocó un anuncio de búsqueda de empleados para panadería, carnicería, frutas, cocina y cajeros, correspondientes a los que tenían los inconformes.

Por fortuna para los que se fueron a huelga, la compañía los liquidó al 100 por ciento y les pagó el bono de 32 mil pesos anuales que exigían. Se prevé que se haga lo mismo con los empleados de otras sucursales que protestaron y aquellos que ya no deseen laborar para la cadena.

La purificadora de agua Blanquita y la lechera Vakita cedieron a las peticiones de sus empleados, reanudándose así las labores.

Con información de Milenio

Related posts