Maquiladoras dan por terminadas huelgas en Matamoros

El Sindicato de Trabajadores y Obreros de Matamoros invitó a sus agremiados a reanudar sus labores, tras dos semanas de huelgas

Tras dos semanas se dieron por terminadas las huelgas de maquiladoras en Matamoros, Tamaulipas, gracias a acuerdos con las empresas involucradas.

El Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales, así como la Industria Maquiladora de Matamoros, invitaron a sus agremiados a reanudar sus labores y seguir esforzándose en mantener la unidad y respeto entre todos.

Durante las huelgas, en Facebook anunciaron los acuerdos a los que se llegaron con las maquiladoras, siendo la mayoría favorable, dado que algunas decidieron terminar lotes de producción para después irse del país.

Supermercado liquida a inconformes

El pasado 6 de febrero, empleados del supermercado S-Mart se unieron al paro de labores de las maquiladoras, a fin de lograr mejores condiciones de trabajo, no obstante, fueron despedidos.

Afuera de la sucursal Sendero se colocó un anuncio de búsqueda de empleados para panadería, carnicería, frutas, cocina y cajeros, correspondientes a los que tenían los inconformes.

Por fortuna para los que se fueron a huelga, la compañía los liquidó al 100 por ciento y les pagó el bono de 32 mil pesos anuales que exigían. Se prevé que se haga lo mismo con los empleados de otras sucursales que protestaron y aquellos que ya no deseen laborar para la cadena.

La purificadora de agua Blanquita y la lechera Vakita cedieron a las peticiones de sus empleados, reanudándose así las labores.

Con información de Milenio

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *