Luka Modric gana el The Best al mejor jugador del año

Entre los nominados se encontraban Mohamed Salah, quien destacó por su gran campaña con el Liverpool, y Cristiano Ronaldo que no asistió al evento

Luka Modric, pieza fundamental del Real Madrid que ganó la pasada Champions League por tercera vez consecutiva y capitaneó a la Selección de Croacia al subcampeonato del mundo, fue elegido como el mejor jugador del año en los premios The Best.

“Es un gran honor y una maravillosa sensación estar aquí con este maravilloso trofeo en las manos. Quiero felicitar a Salah y a Cristiano por la gran temporada que han hecho. Este trofeo no es solo mío sino para todos mis compañeros del Real Madrid y de Croacia y para mis entrenadores. Todos los sueños pueden convertirse en realidad”, expresó el futbolista croata.
Entre los nominados se encontraba Mohamed Salah, quien destacó por su gran campaña con el Liverpool, terminando como campeón de goleo en la Premier League y llevando al conjunto inglés a la final de la Champions.

El otro nominado fue Cristiano Ronaldo, quien no asistió a Londres al evento pues justificó que tiene un partido de media semana con la Juventus. Sin embargo, se cree que el jugador no quería encontrarse con sus ex compañeros del Madrid y que varias voces habían indicado que Modric ya había sido decidido por la FIFA como el mejor jugador del mundo la temporada pasada.

Otro de los que brilló por ausencia en la ceremonia fue el astro del Barcelona, Lionel Messi.

La brasileña Marta obtuvo el galardón a Mejor Jugador de la FIFA 2018: “No tengo palabras, es un momento fantástico. Se lo quiero agradecer a Dios, que me da salud y a mis compañeras del club y de la selección”, dijo entre lágrimas.

Para la FIFA, este es el once ideal de la pasada temporada.

Portero: De Gea.
Defensas: Alves, Varane, Ramos, Marcelo
Mediocampistas: Modric, Kanté, Hazard.
Delanteros: Mbappé, Messi, Cristiano Ronaldo.

El alemán Lennart Thy, del VVV Venlo, obtuvo el premio al Fair Play 2018, por ayudar a un paciente con leucemia.

Los aficionados de Perú se llevaron el Premio a la Afición de la FIFA 2018.

El belga Thibaut Courtois fue el ganador del premio a Mejor Guardameta de la temporada.

Didier Deschamps obtuvo el galardón a Mejor Entrenador luego de ganar el título del Mundial de Rusia 2018 con Francia.

Al francés Reynald Pedros, del Olympique de Lyon, le fue otorgado al Mejor Entrenador de Futbol Femenino.

Mohamed Salah ganó el Premio Puskas al mejor gol de la temporada, siendo una de las sorpresas de la noche.

Related posts