“Las redes sociales contaminan, son tóxicas”: Aristóteles Núñez dice adiós a Twitter

Aristóteles Núñez fue jefe del SAT durante la administración de Enrique Peña Nieto.

México.- El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, anunció que cerrará su cuenta de Twitter porque las redes sociales son “tóxicas” y “contaminan”.

En la red social escribió una reflexión acerca de que el mexicano se ha formado en una cultura aspiracional y al mismo tiempo en la del fracaso.

De acuerdo a el exfuncionario y ahora consultor, el éxito o la aspiración de salir adelante de muchos mexicanos está condicionada al “pensamiento mágico, en el evento fortuito o en la suerte”.

“Son muy pocos los mexicanos que basan su éxito en desarrollar la capacidad individual y liderar un grupo, en construir y producir, en descubrir e inventar, en crecer y utilizar el conocimiento; en hacer la diferencia quitándose las ataduras del miedo o de los riesgos”, expresó.

El ex jefe del SAT opinó que con esta ideología es fácil que los mexicanos eligan mediante el voto a “un falso profeta, redentor, líder demagogo o mesiánico a gobernar un país”.

“Echarle la culpa al señor Andrés Manuel López obrador de lo que actualmente sucede es injusto y limitado. Debo reconocer que Andrés es consecuencia no causa”, comentó

Para finalizar pidió una disculpa a quien se haya sentido ofendido y deseó éxito.

Núñez trabajó en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue subsecretario y director  de Ingresos en la Secretaría de Finanzas del Estado de México, director Ejecutivo de Coordinación y Evaluación Regional en Financiera Rural, entre otros cargos.

Con información de Redacción SDPnoticias.com

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *