Invirtió Gobierno del Estado 80 millones de pesos en rehabilitación de Carranza

Con una inversión de 80 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), llevó a cabo la rehabilitación de la Avenida Venustiano Carranza, trabajos que fueron divididos en dos etapas y que han significado un impulso al comercio y al turismo del Centro Histórico de la capital potosina.

La segunda etapa de estos trabajos, abarcó de las calles de Tomasa Esteves a Anáhuac en el costado sur, en tanto que, en el costado norte, se rehabilitó de Eduardo Tres Guerras a Anáhuac; entre las acciones que se realizaron, están la renovación de la red de agua potable, así como drenaje, un trabajo que se hizo de la mano de Interapas.

Además, se colocó cantera laminada en banquetas de ambos lados, las cuales quedaron homogenizadas, se instalaron semáforos en el cruce de Avenida Carranza con la calle de Benigno Arriaga, favoreciendo a la vialidad.

Como parte de las obras, se instaló cableado subterráneo, se procedió al retiro del cableado aéreo, con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que permitió mejorar la imagen urbana de la zona, colocándose además nuevas luminarias y mobiliario urbano, como bancas y cestos de basura e hidrantes.

La inversión de 40 millones de pesos de la segunda etapa, se suma a los 40 millones de pesos invertidos en la primera etapa, la cual abarcó de la calle de Uresti a Tomasa Esteves, misma que fue concluida en septiembre del 2017.

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *