Instalan equipo de transición y colectivos mesa de trabajo sobre Fiscalía General

La iniciativa Fiscalía Que Sirva consideró que la dependencia debe tener mecanismos de control y buena capacitación para sus funcionarios.

México.- El equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador instaló este jueves una mesa de trabajo con los colectivos Fiscalía Que Sirva y Vamos por Más, en la que ambas partes discutirán sobre el modelo de Fiscalía General que mejor obedezca a los intereses del país.

Miembros de las iniciativas ciudadanas dieron a conocer que en las próximas semanas se llevarán a cabo “una serie de sesiones de trabajo” en las que activistas y académicos expondrán sus ideas sobre cómo profesionalizar y especializar a los funcionarios de la próxima Fiscalía, y sobre cómo establecer mecanismos de supervisión y control para evitar actos de corrupción.

Estas mesas de trabajo, se lee en un comunicado, “presentarán un calendario de actividades y una fecha para la publicación de conclusiones. Los representantes de los colectivos ciudadanos que participarán en las mesas de trabajo han firmado una carta de conflicto de intereses en la que se comprometen a no ocupar ningún cargo al interior de la Fiscalía General, incluyendo las fiscalías especializadas, en un periodo de tres años a partir del día de hoy”.

Entre otros, acudieron Zoe Robledo y Tatiana Clouthier, quienes se perfilan como subsecretarios de Gobernación en el próximo sexenio, así como el senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado.

Este mismo jueves se realizó un encuentro entre López Obrador y Enrique Peña Nieto, en la que el todavía mandatario se comprometió a presentar ante el Congreso de la Unión una terna de candidatos a encabezar la Fiscalía General.

Redacción SDPnoticias.com vie 10 ago 2018 07:21

Related posts