INE entrega documentación de los resultados electorales a diputaciones

Después de que el Tribunal resuelva los recursos de inconformidad, se asignarán los curules por la vía plurinominal.

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó los resultados de los 300 distritos electorales a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de los pasados comicios del 1 de julio.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, y los otros consejeros Marco Antonio Baños y Pamela San Martín otorgaron 122 constancias de mayoría con copia certificada de los distritos ganados en la primera y segunda circunscripción.

Del 20 al 28 de agosto se realizará la credencialización de los diputados y ya resueltos los recursos de inconformidad por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se asignarán los 200 diputados plurinominales para cada partido.

Córdova destacó que la pasada jornada electoral hubo amplia participación, fue una de las más explicadas y vigiladas, y también una de las más incluyentes.

“Todos, absolutamente todos, votantes y contendientes, organizaciones de la sociedad y autoridades, todos sin excepción debemos sentirnos satisfechos de esta jornada electoral”, pronunció el consejero presidente.

Sobre la inclusión, Córdova resaltó que 141 mujeres ganaron una diputación de mayoría relativa, y de éstas, por primera vez cinco mujeres indígenas ocuparán un escaño.

La legislatura 64 del Congreso comenzará el próximo 29 de agosto a las 11 horas.

Con información de Noticieros Televisa y Reforma

Redacción SDPnoticias.com mar 17 jul 2018 12:27

Related posts