Gobierno Estatal promueve la profesionalización de servidores públicos

  • Se incrementó en 159.5 por ciento el funcionariado público capacitado en el Estado, respecto del periodo 2003-2006; y en 41.6 por ciento respecto del periodo 2009-2012.

Para promover el desarrollo humano integral de servidores públicos estatales, se realizaron diversas actividades que inciden en el fortalecimiento institucional, en las que participaron 5 mil 109 funcionarios, lo que representó un aumento del 27.4 por ciento en el índice de participación en comparación con el mismo periodo de la administración anterior.

Como parte de las actividades desarrolladas durante tres años de Gobierno que preside Juan Manuel Carreras López, la Oficialía Mayor realizó 704 cursos de capacitación, se otorgaron becas para estudios de licenciatura, maestrías y doctorados y se firmaron 35 Convenios para beneficio de los Servidores Públicos.

A través de convenios celebrados con las Instituciones de Educación Superior del Estado e institutos de idiomas, se otorgaron 166 becas para estudios de licenciatura, maestría y doctorado.

En coordinación con la CEGAIP, se programó la actualización continua de los servidores públicos en temas como: derecho al acceso a la información pública, protección de datos personales, administración de archivos, transparencia gubernamental y rendición de cuentas.

Related posts