Gobierno de Aquismón continúa con la entrega de apoyos en comunidades

La alcaldesa Yolanda Josefina Cepeda Echavarria, realizó una gira más de trabajo por localidades de la zona Tampaxal, en donde supervisó, inauguró y dio inicio a importantes obras.

En la localidad de Xolmon supervisó construcción de baquetas en las calles”Xolmon” y “Julián Carrillo” con una inversión de 322 mil 494 pesos, también verificó la construcción de rampas de concreto hidráulico en el tramo del camino Xolmon- Cuetab con una inversión de 266 mil 170 pesos, así como la construcción de veintiocho acciones de losas, con una inversión de 588 mil 664 pesos.

Durante el recorrido de verificación la presidenta fue acompañada por el juez auxiliar Mariano Francisco Durán, los comites de losas y baquetas Marcos Santiago Hernández y Paulino Santiago Hernández, así como los directores y alumnos de la Telesecundaria “Julián Carrillo” y el preescolar “Niños Heroes”.

Posteriormente en Barrio La Cruz se inauguró la construcción de calle con concreto hidráulico con una inversión de 1 millon 752 mil 109 pesos, la reconstrucción era de suma importancia debido a que es el paso obligado a las localidades de la sierra.

Enseguida en la localidad Santa Rita se dio inicio a la edificación de una veintena de cuartos para cocina, mismas que beneficiarán a las familias más necesitadas de la localidad, además se realizó la entrega de 14 mesabancos para la primaria Guadalupe Victoria.

Por todos los apoyos las autoridades comunales enaltecieron la ardua labor de la alcaldesa; Aureliano Santiago representante de bienes comunales y Yesenia Santiago Hernández Comité de cocinas, dedicaron emotivos mensajes de agradecimiento.

Finalmente en la localidad La soledad se dio inicio a la construcción de una docena de depósitos para almacenar agua, esta acción contará con una inversión de 359 mil 418 pesos, el juez auxiliar Rafael Sanchez Nieto agradeció por las obras realizadas en su comunidad, todas ellas en beneficio de los que menos tienen.

Durante el recorrido por las localidades la presidenta fue acompañada por las regidoras Rosa Maria Márquez Fernández y Emma Martínez Cárdenas, y la Consejera de Desarrollo Vicenta Martínez Gonzáles.

Related posts