Firme actualización Plan Centro de Población: Xavier Nava

El Presidente del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios afirmó que están en vías de actualizar el Plan Centro de Población, se han establecido los mecanismos necesarios para llevarlo a cabo a través de mesas de trabajo con organismos empresariales y sectores involucrados.

“Aquí le vamos a quitar la política y va ser la parte técnica la que planifique la ciudad”, sentenció el Alcalde capitalino, quien enfatizó que la ciudad requiere con esta actualización, certeza para que los desarrolladores inmobiliarios e inversionistas conozcan donde hay que invertir y priorizar donde se requiere mayor vivienda.

Recordó que el Plan Centro de Población tiene un rezago desde 2003 y la ciudad está en continua evolución, se han realizado algunos esfuerzos en este tema en algunas administraciones, con esta información se cuentan con la información y  elementos suficientes para realizar un nuevo trabajo técnico sin que contenga intereses de por medio.

Adelantó que en breve emitirán una consulta para el Plan Centro de Población y la ciudadanía conozca esta parte para que comiencen a trabajar en su actualización, ya que ciudades como Querétaro, Zacatecas y León ya cuentan con una ruta de planeación de su ciudad.

Se ha recuperado el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), manifestó Nava Palacios, lo que procede es hacer que el organismo tenga viabilidad de existir  y que de resultados tangibles.

Finalmente, el Edil añadió que antes de que concluyan con la actualización del Plan Centro de Población, se establecerán los mecanismos para contar con un director y/o directora de este Instituto; afirmó que  el actual encargado de despacho Fernando Torres Silva es un excelente técnico.

Related posts