El reconocimiento facial llegaría a los equipos Mac

Una patente describe un sistema similar al Face ID en las computadoras de Apple.

El sistema de reconocimiento facial implementado en el iPhone X, Face ID, podría llegar a los próximos iPad Pro que serían presentados en septiembre próximo, pero una patente recién otorgada a Apple sugiere que los equipos Mac también podrían integrar esta tecnología en un futuro no tan lejano.

La patente en cuestión describe un sistema de reconocimiento facial que permitirá iniciar sesión de forma automática al identificar el rostro del usuario, incluso cuando se encuentran en modo de reposo, lo que sería una nueva característica agregada a la herramienta ‘Power Nap’.

Esta tecnología también podría servir para identificar objetos en la escena a través de los mapas de profundidad, utilizando los gestos realizados con la cabeza, el torso y los brazos para realizar acciones al interior de ciertas aplicaciones.

Como siempre, es difícil saber si Apple terminará implementando la tecnología descrita en una patente en un producto comercial, pero la popularidad de los sistemas de reconocimiento facial parece ir incrementando.

Con información de 9to5mac.

Redacción SDPnoticias.com mar 07 ago 2018 12:54

Related posts