Datos y récords de la pretemporada de Formula Uno 2018 en Barcelona

Terminó la pretemporada de invierno de Formula Uno 2018. Aquí algunos datos y récords de los ensayos previos al inicio de la temporada realizados en el Circuito de Catalunya-Barcelona, en España.

Terminó la pretemporada de invierno de Formula Uno 2018. Aquí algunos datos y récords de los ensayos previos al inicio de la temporada realizados en el Circuito de Catalunya-Barcelona, en España.

El mundial comenzará en Melbourne, Australia, el próximo 25 de Marzo. Los caballos de Mercedes, Ferrari y Toro Rosso-Honda los que menos se cansaron en Montmelo tras terminar las practicas libres.

Fueron dos semanas intensas en donde el clima catalán no ayudo, complicando las pruebas en un par de ocasiones y haciendo que las diez escuderías recorrieran menos kilómetros de lo que tenían planeado.

De cualquier manera, los números fríos hablan por sí solos y las estadísticas (a pesar del clima) arrojan resultados y tendencias.

Los tres equipos que más vueltas dieron y que más kilómetros recorrieron en el trazado español, fueron:

  1. Mercedes – mil 39 Vueltas y cuatro mil 837 kilómetros en total.
  2. Ferrari – 929 Vueltas y cuatro mil 325 kilómetros en total.
  3. Toro-Rosso – Honda – 822 Vueltas y tres mil 827 kilómetros en total.

Mercedes consigue la primera posición en este tema, pero no necesariamente fueron los más rápidos.

Ninguna de las dos flechas plateadas entró en el top tres general de los ensayos este año.

El mejor tiempo de Brakley lo marcó Lewis Hamilton, situándose en la octava posición general con un tiempo de 1:18.400.

Ferrari obtiene la segunda posición en kilometraje, pero consigue ser el más rápido y repetir en ese rubro al marcar las primeras dos posiciones de la tabla general.

Sebastian Vettel impuso nuevo record absoluto en la historia del circuito deteniendo el cronómetro en 1:17.182, con el compuesto nuevo híper blando, rompiendo el record anterior de su compañero de equipo Kimi Rikkonen.

Aquí la sorpresa es el motorista japonés Honda que se sube al pódium virtual de las pruebas invernales con el tercer puesto, en el rubro de más giros y kilómetros conseguidos en las dos semanas de práctica por equipos con Toro Rosso.

Honda viene de tener tres años desastrosos en términos de fiabilidad con la escudería de Woking McLaren.

Los japoneses, que ahora propulsan a la escudería italiana Toro-Rosso ocuparon el tercer puesto que había obtenido el equipo inglés de Williams en el 2017 superándolo en tiempos en vueltas y kilómetros recorridos.

La fiabilidad de las unidades de poder en el máximo circuito es una de las piezas clave para terminar los compromisos y si el equipo además logra sacar la mayor cantidad de caballos el rendimiento del equipo dará frutos.

Los caballos de Mercedes, Ferrari y Toro Rosso-Honda cumplieron, y cumplieron muy bien.

En el análisis por unidad de potencia, las cuatro firmas participantes en el Gran Circo de 2018 quedaron de la siguiente manera:

  1. Mercedes (Mercedes, Williams y Force India) – dos mil 569 Vueltas – 12 mil 30 Kilómetros
  2. Ferrari (Ferrari, Sauber y Haas) – dos mil 408 Vueltas – 11 mil 210 Kilómetros
  3. Renault (Renault, Red Bull y McLaren) – dos mil 176 Vueltas – 10 mil 129 Kilómetros
  4. Honda (Toro-Rosso) – 822 Vueltas – tres mil 827 Kilómetros

Con solo un equipo, la fuente de poder nipona completo el 31.812 por ciento del recorrido de Mercedes, con tres escuderías, el 34.139 por ciento del recorrido de Ferrari con tres equipos y el 37.782 por ciento de lo conseguido por Renault también propulsando a tres contendientes.

Honda, al menos en esta pretemporada, mostró una mejoría en fiabilidad respecto de las anteriores y se prevé una mejor participación de los del país del sol naciente en la máxima categoría.

En la infografía adicional, y por lo que toca a los tres más rápidos de todas las prácticas invernales en el circuito catalán, Ferrari consiguió el 1-2 seguidos del McLaren de Fernando Alonso con los siguientes registros:

1.- Sebastián Vettel – Ferrari – 1:17.182 con el compuesto híper blando.

2.- Kimi Raikkonen – Ferrari – 1:17.221 con el compuesto híper blando.

3.- Fernando Alonso – McLaren – 1:17.789 con el compuesto híper blando.

Aunque los tres superaron el mejor tiempo del año pasado conseguido por el finlandés Raikkonen de 1:18.634, Sebastián Vettel se quedó con el récord absoluto y fue además el piloto que más vueltas y kilómetros completo con 643 y dos mil 993 respectivamente, haciendo el 69.202 por ciento del equipo escarlata de Maranello.

Son dos semanas las que nos separan del arranque de la temporada de F1 2018, en la que esperamos nuevamente que la competencia se vea incrementada en todos sus aspectos y las estadísticas más parejas entre todos los equipos participantes, que mucha falta le hace al serial más importante del mundo motor.

Con información de López Dóriga Digital

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *