Dan mantenimiento a plaza principal de Soledad para Fiestas Patrias

La dirección de Servicios Municipales implementó diversas acciones de limpieza de la plaza principal y calles aledañas de la cabecera municipal, con el objetivo de que permanezca en óptima condiciones para quienes asistirán a los actos cívicos programados con motivo de las fiestas patrias.

La titular del área, Andrea Herrera de la Fuente, informó que entre las acciones que se realizan se encuentra la limpieza general, mantenimiento y limpieza de adoquín en explanada principal, mantenimiento de pasto, poda general de árboles, mantenimiento de bancas, a las que se aplica pintura y se realizan acabados en madera.

Además se lleva a cabo la reforestación, encalado de árboles, pintura de guarniciones, colocación de alumbrado público faltante y lavado y pintura de las fuentes.

Informó que se tiene contemplado un esquema para la eficiente recolección de basura durante las fiestas patrias, al señalar que en el evento del Grito de Independencia que se realizó el 15 de septiembre de 2017, se recolectaron un total de 8 toneladas de basura.

La funcionaria señaló que los trabajos han avanzado conforme a lo planeado para dejar en óptimas condiciones este espacio público que forma parte de la identidad de los soledenses.

De igual forma, el Ayuntamiento de Soledad a través de la Oficialía Mayor lleva a cabo la limpieza de la cantera de la plaza principal, para lo cual se empleará maquinaria especial para realzar la belleza de jardineras y fuentes construidas con este material. Estos trabajos se realizan con personal especializado.

Related posts