Coparmex lamenta estrategia “dañina” contra el robo de combustibles

Gustavo de Hoyos, titular de la Coparmex, aseguró que que no basta con tener buenas intenciones, sino anticipar los peores escenarios

Empresarios de la Coparmex emitieron este jueves un posicionamiento sobre la estrategia contra el robo de combustibles, la cual calificó su titular como “dañina”.

Apoyamos y felicitamos al Gobierno Federal por tomar la decisión de acabar de una vez por todas con este negocio ilegal que hace daño a toda la comunidad“, destacó Gustavo de Hoyos.

Conferencia Coparmex. Captura de pantalla
Conferencia Coparmex. Captura de pantalla

Sin embargo, criticó que la implementación haya resultado extremadamente dañina, tanto para la población como para las empresas.

Nunca más, una medida debe ejecutarse sin planeación, sin estrategia, poniendo en riesgo a los ciudadanos”, resaltó.

En este sentido, explicó que no basta con tener buenas intenciones, sino que hace falta una ejecución que anticipe los peores escenarios.

Por ello, el empresario llamó al Gobierno Federal a resolver con celeridad la distribución de gasolinas, indicando que el uso de pipas solo hará que el problema persista debido a su lentitud.

De no existir la gasolina suficiente para atender la demanda, piden recurrir a la importación y sobre todo, que no se oculte información.

La Coparmex destacó que un análisis parcial en Michoacán, Querétaro y Guanajuato vislumbra pérdidas de mil 250 millones de pesos.

Con información de López-Dóriga Digital

Related posts