Continúa operatividad en Soledad a pesar de periodo vacacional

El Oficial Mayor, Karim Barrera Islas, informó que el 40% de los trabajadores del municipio tomaron sus vacaciones, lo que no afecta la operatividad de las diferentes dependencias municipales.

En esta temporada vacacional, un porcentaje de trabajadores del Ayuntamiento de Soledad, tanto de “confianza” como sindicalizado solicitó esta prestación que se otorga cada seis meses, por lo que se respeta este derecho laboral contenido en las Condiciones Generales de Trabajo.

Indicó que de alrededor de mil 600 trabajadores, aproximadamente el 40% gozan de este derecho laboral, sin embargo áreas operativas como Protección Civil, dirección de Seguridad Pública Municipal, Catastro y Servicios Municipales, la mayor parte del personal permanece activo e incluso postergaron sus vacaciones para garantizar un servicio eficiente a la ciudadanía.

El funcionario indicó que las oficinas no dejan de funcionar y el servicio al público continúa de forma permanente, “tenemos la indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte de que ninguna oficina cierre y de que la atención a la ciudadanía se brinde con la eficiencia que se requiere en cada una de las áreas”, expresó.

Finalmente, destacó que la administración municipal es respetuosa de los derechos de los trabajadores, de tal manera, que se da cumplimiento a sus prestaciones incluidas las vacaciones, mismas que se adecúan acorde a la operatividad para no afectar el servicio a la población.

 

Related posts