Cárcel preventiva a exsecretario de César Duarte

El exfuncionario de César Duarte deberá continuar su proceso en la cárcel como medida preventiva, pues se la acusa del desvío de 23 mdp

La Fiscalía de Chihuahua confirmó que Marcelo González Tachiquín, exsecretario del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, fue acusado por el desvío de más de 23 millones de pesos que estaban destinados para educación y un juez le dictó cárcel preventiva para continuar el proceso.

A el excolaborador de Duarte se le acusa de simular un contrato de asesoría técnica y financiera por 23 millones 200 mil pesos en 2015.

La orden de aprehensión se cumplimentó el pasado martes en un domicilio de la colonia Residencial Cimarrón de Chihuahua.

Los hechos por los que se acusa a González se registraron en 2015 cuando se desempeñó como titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte así como Director General de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

El Juez de Control le impuso como medida cautelar la prisión preventiva y fijó el 13 de enero como la fecha en la que se realizará su audiencia de vinculación a proceso.

Con información de Excélsior

Related posts