Captura PGJE a banda que operaba en el Altiplano

CEDRAL.- Elementos ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron la captura en flagrancia de cinco personas, presuntamente  integrantes de una célula delictiva que operaba en la zona altiplano de la entidad, asegurándoles armas largas, cartuchos útiles, cargadores y marihuana en el municipio de Cedral.

Fue la madrugada de este domingo, cuando personal investigador llevaba a cabo un operativo en los alrededores del palenque de esa municipalidad con el objetivo de cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de secuestro.

Al estar en dicho dispositivo, arribó una camioneta Silverado en color blanco, la cual era tripulada por varios sujetos, entre los cuales se logró identificar al objetivo de nombre Roberto Carlos “N” de 29 años de edad, a quien se le informó del mandato judicial en su contra, por lo que de inmediato fue detenido.

En la inspección del vehículo con placas del estado de Nuevo León, en la parte trasera y en unas mochilas se encontraron dos armas largas tipo R-15, tres cinturones tácticos porta cartuchos, un chaleco antibalas, 23 cargadores abastecidos con 440 cartuchos calibre .223, tres tirantes tácticos.

Asimismo, en la cabina de la camioneta se hallaron 290 bolsas de hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.

Por lo que en ese momento se aseguró a las otras cuatro personas identificadas como José Ángel de 23 años de edad; Rodrigo “N” de 22 años de edad; Francisco “N” de 28 años de edad; y José de Jesús “N” de 27 años de edad; todos con domicilio en el municipio de Matehuala.

Los cinco hombres detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del ministerio público para los trámites legales a que haya lugar.

Cabe hacer mención que presuntamente esta banda ahora desarticulada, se dedicaba a llevar sus operaciones delincuenciales principalmente en los municipios de Villa de la Paz, Matehuala y Cedral; se les investiga por su probable participación en secuestros, extorsiones y homicidios en la región altiplano de San Luis Potosí.

Related posts