Canalizarán propuestas de desarrollo urbano al IMPLAN

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Luego de que concluyó  formalmente la consulta para la actualización del Plan de Centro de Población Estratégico, el Secretario General del Ayuntamiento de Soledad, Raymundo González Jiménez, informó que se recibieron 12 propuestas por escrito, que serán integradas al expediente y canalizadas al Instituto Municipal de Población (IMPLAN).

Informó que se recibieron propuestas en movilidad urbana, como la petición de ciclovías, el que se considere más infraestructura para personas con discapacidad; algunas propuestas fueron planteadas por cámaras empresariales y de construcción, inmobiliarios, de acuerdo a proyectos que tienen en mente, sobre los polígonos de la ciudad, por mencionar algunos.

Indicó que se conjuntarán las propuestas recibidas tanto en el Ayuntamiento de San Luis Potosí y de Soledad, para determinar la viabilidad de que sean incorporadas a este documento.

Recordó que desde 1993 no ha habido una modificación total de ese plan de Centro Poblacional, “si bien en el 2006 o 2007  hubo una modificación parcial, ahora se pretende que sea de manera total, esto significa que todavía estamos abiertos a través del IMPLAN, en el que se toma en cuenta la opinión de constructores, universidades, colegios de profesionistas”.

Esta consulta pública brindó una mayor apertura a la población para la conformación del Plan Centro de Población Estratégico San Luis Potosí-Soledad de Graciano Sánchez, con el objetivo de crear una ciudad sustentable con áreas naturales, movilidad urbana y movilidad no motorizada, entre otros.

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *