Arrestan a 325 migrantes centroamericanos en Arizona

El grupo de migrantes centroamericanos se entregó cerca de la localidad de Lukeville. Casi 150 son jóvenes, 32 de ellos sin acompañante

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestaron a 325 migrantes centroamericanos que ingresaron de manera ilegal al país y se entregaron cerca de la localidad de Lukeville, suroeste de Arizona.

Un helicóptero policial “que investigaba una posible fogata detectada por una cámara de vigilancia, descubrió al grupo en medio de temperaturas de congelación”, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Los migrantes dijeron que cruzaron el jueves por una zona no tan vigilada de la frontera. El grupo estaba formado por personas originarias de Centroamérica e incluye a casi 150 jóvenes, 32 de los ellos sin acompañante, señaló la CBP.

Durante las siguientes horas, los agentes que patrullaban otras áreas fueron reasignados para brindar seguridad, atención y transporte al grupo, añadió.

De acuerdo con las autoridades fronterizas, los más de 300 centroamericanos fueron llevados hasta instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional, donde personal médico los atendió.

La CBP resaltó que en lo que va de año, el sector de Tucson se han registrado más de 650 aprehensiones de migrantes.

Con información de Notimex

Related posts