Arde Cd. Valles con ascenso de temperatura a 41°C

Ciudad Valles alcanzó este lunes los 41 grados centígrados, siendo la temperatura más alta de los últimos días, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil; según los reportes recientes de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua, durante la última semana en ese municipio se han presentado temperaturas máximas de 40 grados, que lo hace uno de los más cálidos a nivel nacional.

La coordinación informó que hasta el momento en la entidad no se han presentado muertes por el llamado “golpe de calor” y espera que la ciudadanía tome las medidas preventivas para que esta cifra se mantenga.

Entre las recomendaciones emitidas por la dependencia estatal están: evitar hacer trabajos físicos extenuantes bajo el sol entre 11:00 y 16:00 horas, vestir con ropa clara y manga larga, tomar agua simple aun cuando no se tenga sed, comer alimentos frescos o bien refrigerarlos, usar bloqueador solar y evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Se advirtió que por ningún motivo se debe dejar personas o animales dentro de vehículos con las ventanas cerradas debajo de los rayos solares, ya que esta situación podría generar graves daños en la salud, incluso la muerte.

Respecto a la emergencia por calor emitida por la Secretaría de Gobernación para 19 municipios de San Luis Potosí, señaló que se están por recibir apoyos en especie como agua y despensas, los cuales serán repartidos en los próximos días a través de las unidades municipales de protección civil a las familias más necesitadas de sus demarcaciones.

Related posts