Alumnos de la Preparatoria de Matehuala de la UASLP realizan celebración navideña

Con gran entusiasmo, alumnos y maestros de los diversos talleres de arte y cultura de la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) realizaron la Celebración Navideña 2018 con la cual finaliza el semestre.

El evento inició con una exposición colocada en diversos pasillos de la Escuela, donde los talleres de Fotografía, así como Dibujo, mostraron trabajos que los alumnos prepararon con el tema de la Navidad, padres de familia, maestros y demás comunidad EPM, pudieron apreciar el trabajo que se hace en dichos talleres así como el de Manualidades.

En la parte escénica, destacó la participación de alumnos del taller de Apreciación Musical, cantando a coro los villansicos Noche de paz y Blanca Navidad; así también los alumnos del taller de Baile Moderno, con las coreografías: ¡Oh, Santa!, What Christmas, Means to me, Let it snow, All want for Christmas is you.

Mientras que alumnos del taller de Danza Contemporánea, presentaron Ave María; así como un mix de Rodolfo el reno; en otro momento, destacó la participación de la alumna de la EPM, Jazmín Alexandra Hernández, quien fue finalista de Unicanto 2018, y cantó la melodía On my own, del musical “Los Miserables”.

Así también, el público disfrutó la participación del Ensamble Musical de la EPM con un repertorio donde predominó el rock con canciones como: Wind of change, Hey Jude, Stand by me, Let it be, Crazy littele thing call love, Nothing else matters, además de New York, New York y el danzón Nereidas.

Tocó a la compañía de Danza de la Escuela Preparatoria, cerrar este evento con broche de oro, con un ensamble coreográfico bajo las melodías: Carol of the bells, God rest ye merry gentlemen, y The piano guys; así también otra coreografía con el tema “Somewhere in my memory.

Finalmente el director Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, reconoció el trabajo realizado por alumnos y maestros del área cultural de la EPM, afirmando que la cultura y las artes contribuyen integralmente a una educación media superior de calidad.

Related posts