Acusa CMIC acciones ilícitas del Ayuntamiento en licitaciones

El Ayuntamiento de la Capital tiene que volver a dar el fallo de la adjudicación a cualquiera de las constructoras que se inconformaron con el proceso de licitación que realizó la autoridad municipal entorno a la obra de Fray diego de la Magdalena, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), Marco Antonio Uribe Ávila.

El empresario rechazo que la autoridad municipal tenga que re licitar la obra, sin embargo si tendrá que dar el fallo de adjudicación a cualquiera de las empresas inconformes con el proceso.

“Tienen que reconocer que los constructores inconformes tienen la razón, que ya pretextos ya no pueden existir, la Ley nos concede la razón a los afiliados a Cmic”.

A decir del presidente local de Cmic, reprochó que la autoridad municipal quiera conducirse de forma ilegal hasta el último momento en este tema.

Invita SAGARPA a Expo Agroalimentaria 2018

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), invita a participar a las conferencias, catas y degustaciones que se llevaran a cabo en la Expo Agroalimentaria, así lo informó el Delegado Gastón Santos Ward.

El funcionario precisó que el día 10 de Agosto a las 18:00 hrs. se llevará a cabo el Taller de Germinados, 19:00 hrs. se realizará el Taller de Hidroponía; 14 de Agosto a las 11:00 hrs. Inocuidad en alimentos; 15 de Agosto 11:00 hrs. Registros contables y cálculo de costos; 16 de Agosto 11:00 hrs. Emprendimiento para mujeres; 19 de Agosto 18:00 hrs. Plagas domésticas, 19:00 hrs. Aprende sobre agricultura en inglés (English in the farm); 22 de Agosto 11:00 hrs. Métodos de asignación de precios a productores; 23 de Agosto 17:00 hrs. Taller de productos agroindustria, 18:00 hrs. Taller de Germinados; 19:00 hrs. Modelo de negocios CANVAS; 24 de Agosto 16:00 hrs. Conferencias del Sistema Producto Caprino; 17:30 hrs. Conferencias del Sistema Producto Caprino.

Santos Ward dijo que además habrá el 12 de Agosto a las 17:00 y 18:00  hrs. Conferencia y cata de café; 18 de Agosto a las 17:00 hrs. Conferencia y degustación de tuna y nopal; 18:00 Conferencia y degustación de Piloncillo; 20 de Agosto 12:00 -19:00 hrs. Ciclo de Conferencias “¿Cómo hacer negocios internacionales en Texas?” Con Hispanic International; 21 de Agosto 17:00 hrs. Conferencia “Oportunidades de la industria de alimentos en el mundo” con PRO México.

Abre UTMSLP nueva convocatoria para exámen de admisión

La Universidad Tecnológica Metropolitana de San Luis Potosí (UTMSLP), llevó a cabo su segundo examen de admisión para los jóvenes que formarán parte de esta institución a partir del mes de septiembre cursando las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) en Sistemas Automotrices, Procesos Industriales con especialidad en Maquinados de Precisión y Diseño Digital con especialidad de Animación 2D y 3D.

Debido a los buenos resultados obtenidos durante los procesos de admisión anteriores, se abre la convocatoria para un tercer examen el próximo 25 de agosto de 2018, con la posibilidad de que los alumnos que lo acrediten puedan cursar, por única ocasión, el primer cuatrimestre de inglés en el turno vespertino (sujeto a la capacidad de las instalaciones). Es importante mencionar que la UTMSLP es la primera universidad pública bilingüe en el estado y ofrece a los jóvenes el terminar sus carreras en 2 años y 4 meses.

Aperturan nueva sala de espera en aeropuerto “Ponciano Arriaga”

Este miércoles el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga abrió una de las salas recientemente modificadas dijo el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.

Explicó que ya se puso en operación una nueva sala que cuenta con más de 20 escritorios en donde se dará atención a los viajeros.

Señaló que también se puso en marcha una nueva cafetería que dará más comodidad a los viajeros.

Explicó que los destinos más demandados en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga son a la Ciudad de México, Houston y Dallas.

“Ayer en la tarde comenzaron a abrir espacios aun con el incremento del 10 al 12% de las áreas, pero el mismo diciembre concluirán los trabajos”.

Pide CANACO revisión de cuentas públicas sin “tintes políticos”

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios turísticos (Canaco-Servytur), pidió que se revisen las cuentas públicas sin tintes políticos, esto luego de que los legisladores decidieran volver a revisar la cuenta pública del municipio de Ébano.

El empresario señaló que existen otros municipios que pudieran reflejar anomalías por lo que es necesario que estos Ayuntamientos también sean revisados.

“No es posible que solo se señale a ese municipio cuando se sabe que hay otros Ayuntamientos que no están muy bien”.

El empresario señaló que los diputados tienen que ser conscientes y aplicar las sanciones necesarias a los Ayuntamientos que hayan incurrido en alguna irregularidad.

American Airlines dejará de aceptar efectivo en Cancún

Así, la terminal aérea de Cancún se suma a los más de 50 aeropuertos en los que opera American en el mundo donde ya no reciben efectivo

American Airlines anunció que a partir del 20 de agosto próximo, la compañía ya no realizará más transacciones en efectivo en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en el estado de Quintana Roo.

En un comunicado detalló que a partir de dicha fecha los pasajeros deberán de utilizar tarjetas de crédito o débito para hacer cualquier transacción en el aeropuerto, incluso la compra de boletos y el pago del equipaje facturado.

Así, la terminal aérea de Cancún se suma a los más de 50 aeropuertos en los que opera American en todo el mundo en los que ya no se realizan transacciones en efectivo, entre los que se encuentran los aeropuertos internaciones de Miami, Nueva York–JFK, Los Ángeles y Dallas/Fort Worth, entre otros.

Foto de American Airlines
Añadió que en México, American Airlines establecerá próximamente el proceso de transacciones sin efectivo en los aeropuertos de Los Cabos (SJD), Puerto Vallarta (PVR) y Cozumel (CZM).

El gerente general de la firma en Cancún, Alfredo Jaimes, indicó que “a nivel global, American se encuentra en una fase de transición para que en cada uno de los aeropuertos donde operamos se realicen transacciones sin efectivo, permitiéndole a los miembros de nuestro equipo a ayudar a nuestros clientes de una manera más rápida y eficiente”.

Precisó que al alejarse de las transacciones en efectivo también reduce la complejidad del trabajo para los agentes, quienes ya no tendrán que preocuparse por manejar dinero, encontrar el cambio exacto o cuadrar una caja de efectivo al final del día.

Con Información de López Dóriga Digital

Apoya AMPI descentralización de secretarías federales

La descentralización de las secretarias federales a los estados fomentará la construcción de vivienda y la economía en la entidad, dijo el vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) a nivel nacional, Pablo Israel Vázquez.

Respecto al costo de viviendas, explicó que el incremento en las mismas podría ser paulatino sin embargo descartó que las alzas puedan ser significativas.

 “Tendremos que construir más casas habitación y habrá más movimiento en la economía y se desarrollará la parte comercial, junto con la Zona Industrial pondrá a San Luis Potosí en un buen lugar”.

Al ahondar en el tema de fraudes inmobiliarios, el presidente de AMPI a nivel nacional señaló que esto es frecuente en las ciudades que concentran una mayor población, sin embargo ya se toman las medidas necesarias que permitan aminorar este tipo de delitos.

 “Invitamos a la población que se dedica a esto a que se profesionalice, los fraudes son una situación difícil por eso metemos iniciativas en los estados para evitar este tipo de fraudes, trabajamos mucho con los gobiernos estatales y municipales para descubrir este tipo de situaciones”.

Ebrard se reunirá la próxima semana con Videgaray

El futuro canciller señaló que esperará a que se realice el encuentro para conocer cual es la organización de la SRE

Marcelo Ebrard Casaubon, futuro canciller, informó que la próxima semana prevé sostener una reunión con Luis Videgaray para iniciar el proceso de entrega-recepción de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Agregó que esperará a que se realice el encuentro para conocer cuál es la organización de la dependencia, “entonces ahí yo creo que sí encontraremos espacios para organizarnos mejor” y reducir gastos.

“Lo que sí sabemos, por ejemplo, es que el 42 por ciento del personal de la secretaría son empleados locales; es decir trabajadores o personal de las embajadas y sobre todo de los consulados en el exterior son de aquí y eso es el 42 por ciento de los trabajadores o personal. Vamos a evaluarlo, pero le doy ese dato que a veces no se sabe, que son los trabajadores locales los mismos que están fuera de México. Y además se les paga muy mal”, dijo.

Ebrard Casaubon indicó que se evaluará a toda la acción internacional del Estado mexicano para reducir el gasto operativo.

“Estamos planteando la idea de evaluar toda la acción internacional del Estado mexicano independientemente de qué dependencia lo hace y entonces ahí yo creo que sí encontraremos espacio para tener más coordinación y más orden en la presencia externa de México y reducir gastos que este es el objetivo”, explicó.

El próximo canciller informó que López Obrador conversó esta mañana con la primer ministro del Reino Unido, Theresa May, con quien compartió los puntos de coincidencia entre ambas naciones en materia de cambio climático, derechos humanos y transparencia.

Con información de Milenio

 

Kepa ya es del Chelsea por siete temporadas

El club de la Premier League tuvo que pagar una cláusula de rescisión por 80 millones de euros al Athletic de Bilbao

El Chelsea anunció la contratación por siete temporadas del portero español Kepa Arrizabalaga, de 23 años de edad, luego de pagar una cláusula de rescisión de 80 millones de euros al Athletic de Bilbao.

Las grandes actuaciones de Kepa en La Liga le valieron una convocatoria para el equipo de España, la cual disputó la Copa del Mundo de Rusia 2018.

“Es una decisión muy importante para mí, para mi carrera y también para mi vida personal. Tantas cosas me atrajeron del club, todos los títulos que ganó el club, los otros jugadores, la ciudad, la Premier League inglesa. Es una acumulación de cosas, y estoy muy contento de que Chelsea haya decidido confiar en mí y que me acoja también”, apuntó Kepa para la web del Chelsea.

“Rápido y ágil, Kepa posee fantásticos reflejos y ha desarrollado su juego desde que se estableció como el primer arquero del Athletic de Bilbao hace dos años. Es un gran tirador, tiene confianza con el balón en los pies y es capaz de jugar desde atrás, incluso bajo presión”, señaló el Chelsea.

Kepa es elegible para jugar el partido inaugural de la Premier League el sábado contra Huddersfield, por lo que entrenará con sus nuevos compañeros de equipo por primera vez este viernes.

 

Con Información de López Dóriga Digital

Ana Gabriela Guevara asume como reto dirigir deporte del país

Indicó que para ella es una gran distinción tomar el cargo para dirigir los destinos del deporte del país, aunque reconoció que será un largo camino

La ex deportista mexicana Ana Gabriela Guevara señaló que es un reto asumir la dirección del deporte nacional y así como se brindó por México en su etapa como competidora, lo hará ahora como dirigente.

En conferencia de medios en el Senado de la República, donde oficializó su nombramiento al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), agregó que es un orgullo ocupar ese cargo.

Indicó que para ella es una gran distinción tomar el cargo para dirigir los destinos del deporte del país, y reconoció que será un largo camino.

“No gana Ana Guevara, sino gana el país. No es una competencia, solo tengo el honor de servir a mi país desde otra posición”, comentó.

Su línea de trabajo, explicó, será la misma que aplicó en su etapa de competidora, “siempre comprometida con el país, concluyó un proceso en el Senado que me hizo ver otra óptica del país”.

Expuso que tiene simpatía de los atletas y eso genera una expectativa alta para hacer del deporte en México algo grande, para lograr los resultados esperados.

Destacó que la labor es ardua porque tendrá que llegar a todos los rincones del país para ver la situación del deporte y buscar los mecanismos para solucionar los problemas.

“Regionalización al país, tomar de los mejores ejemplos. No llego con la idea de que me las sé todas. Sino de echar mano de quienes están con buenos resultados en los estados; vamos a necesitar de gente que será elemental para este reto”, añadió.

En relación con la creación de la Secretaría del Deporte, la sonorense consideró que lo analizó desde el aspecto jurídico, pero no es momento por normativa y el cambio llevaría un año y “más que ayudar entorpecería el proceso. No era lo idóneo en este momento. Lo que existe podemos avanzar y no era el momento”.

Foto de Internet

De la misma manera, destacó que la Conade no está en vías de cambiar de sede, y en el caso del deporte no hay nada en ese tema, “no convendría moverla en este momento”.

Enfatizó que llega a la Conade “con el ejemplo para dirigir los destinos del deporte. Que me vean como una más. Romper mitos y tabúes y hacer lo que no se ha hecho en el deporte nacional. No hacer deporte desde el escritorio”.

Respecto de las instalaciones deportivas existentes, destacó que se valorarán costos y beneficios para el deporte en cuanto a los inmuebles que están en la Ciudad de México, “se tiene que valorar a partir de presupuesto y no tenerlas para ser elitistas, no tenerlas solo para atletas de alto nivel”.

Además, abundó que la Conade será “un órgano de deporte incluyente; todos iguales, todos somos México. En donde todos estén incluidos sin distinguir a nadie”.

Y concluyó que “viene una labor titánica. Poder generar un dinamismo que continúe las políticas, porque el presiente electo ha hablado también por la salud del país”.

Con Información de López Dóriga Digital